Presentación

Presentación

COTA CERO ESTUDIOS URBANOS Y TERRITORIALES SLP es un estudio y consultora creado en 2009. Está formado por un grupo de profesionales de distintas procedencias que empezó a trabajar conjuntamente hace más de quince años en la realización de proyectos de urbanismo y medio ambiente, y en especial, de rehabilitación urbana.

Esa experiencia previa en el trabajo en equipo —unos desde dentro de empresas de ingeniería y otros como colaboradores externos independientes, expertos en distintos campos de la arquitectura y el urbanismo— y los buenos resultados obtenidos siempre de esa colaboración nos decidieron a unirnos definitivamente para formar COTA CERO y aprovechar así la sinergia creada durante tantos años de trabajo conjunto.

Los notables resultados obtenidos anteriormente, que también se han alcanzado por COTA CERO en los trabajos realizados desde su constitución, se deben en buena parte al rigor técnico y la creatividad aplicados en su realización, pero también a la riqueza que supone la integración de arquitectos e ingenieros con curricula diversos y en plano de igualdad, de una manera poco habitual en el panorama profesional.

La diversidad de perfiles técnicos de los socios, tres arquitectos y tres ingenieros de caminos, permite afrontar la realización de un amplio espectro de trabajos de planeamiento urbano, arquitectura e ingeniería en general, que abarcan desde la realización de proyectos y direcciones de obra de edificación pública y privada, hasta la redacción y dirección de proyectos y estudios de medio ambiente, obras hidráulicas, carreteras, infraestructuras urbanas, etc., en los que los socios tienen una experiencia contrastada.

Finalmente, queremos destacar también el conocimiento de los procesos realizados, la ilusión empleada y nuestro compromiso con los usuarios finales del trabajo, que han informado siempre favorablemente de nuestra labor.