Socios

Alejandro Padilla de Felipe

ALEJANDRO PADILLA DE FELIPE (APdF)

Arquitecto. Socio Director.

Santa Cruz de Tenerife 1963
Formado en la Universidad de Navarra y en la Politécnica de Madrid.
Colegiado 9.694 del C.O.A.M.
Ha desarrollado toda su actividad profesional como arquitecto en ejercicio libre, lo que le ha llevado a adquirir las habilidades necesarias para establecer relaciones con clientes, promotores, administración pública, constructoras y otros profesionales. Y también le ha dotado de la flexibilidad precisa para abordar diferentes ámbitos de actuación. Así, ha redactado varios documentos de planeamiento o múltiples proyectos de urbanización y también ha proyectado y dirigido más de un centenar de edificaciones de distintas tipologías.
Además de trabajar de manera independiente, de forma simultánea ha colaborado con otros arquitectos como ARTURO WEBER con el que empezó de estudiante, prolongándose la relación hasta su jubilación, así como con FERNANDO HIGUERAS en su última etapa, que califica como “una experiencia singular y enriquecedora”, con presencia en obras como la Parroquia de Santa María de Caná (Pozuelo). También ha mantenido colaboraciones permanentes y fructíferas con empresas de Ingeniería como PROTOIN SA, PROYECTOS URBANOS XXI SL y SERCAL INGENIEROS CONSULTORES SA.
Desde diciembre de 2009 es socio fundador y administrador solidario de COTA CERO ESTUDIOS URBANOS Y TERRITORIALES SLP, encargándose de la día a día de la empresa.

 

Julio Antonio López Herrero

JULIO ANTONIO LÓPEZ HERRERO (JALH)

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Socio Director.

Madrid 1962
Formado en la Universidad Politécnica de Madrid.
Colegiado 11.171 del C.I.C.C.P.
Ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el sector de las empresas de Ingeniería, ocupando distintos cargos relacionados con la redacción, dirección y gestión de proyectos de ingeniería civil, en especial en el campo del Urbanismo y el Medio Ambiente, en las empresas PROTOIN, S.A., PROYECTOS URBANOS XXI, S.L. Y SERCAL INGENIEROS CONSULTORES, S.A., en esta última, como Director del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente. Posee una gran experiencia en el trato con la Administración Pública y los Organismos Privados, así como en la coordinación de amplios equipos de trabajo.
Socio Fundador de COTACERO ESTUDIOS URBANOS Y TERRITORIALES, S.L.P., se encarga de la dirección del Departamento de Ingeniería Civil de la empresa.

 

Patxi

PATXI LAMIQUIZ DAUDEN (PLD)

PUBLICACIONES PERSONALES

Dr. Arquitecto Urbanista.

Bilbao 1963
Formado en la Universidad de Navarra y en la Politécnica de Madrid, es M.Sc. por el University College London, Doctor por la UPM y Profesor del Departamento de Urbanismo de la ETSAM.
Colegiado 1.534 del C.O.A.V.N.
Hoy es un conferenciante habitual en los foros sobre movilidad sostenible, en particular cuando se trata la integración de la movilidad y el planeamiento urbanístico o de peatones.
Entre sus trabajos destaca el haber sido co-redactor de tres documentos sobre movilidad urbana novedosos en España: “La Ciudad Paseable. Recomendaciones para un planeamiento, un diseño urbano y una arquitectura considerado con los peatones” (2009, CEDEX); “Guía Práctica para la elaboración de Planes Municipales de Movilidad Sostenible” (Gobierno Vasco, 2003); e “Instrucción para el diseño de la Vía Pública” (Ayuntamiento de Madrid, 2000).
En la actualidad está dirigiendo junto con Eduardo Espinosa el “Avance  de la Revisión del PGOU de Torrelodones” y es investigador del Proyecto del Plan Nacional de I+D+i LBurb “Lecciones de la Burbuja Inmobiliaria.”  Recientemente ha sido director del “Plan Director para la Recuperación de los Bulevares de Madrid”, de nuevo para el Ayuntamiento de Madrid, y miembro del Comité Editorial del Grupo de Trabajo de la O.C.D.E. sobre “Pedestrian Safety, Urban Space and Health”. Desde diciembre de 2009 es socio fundador de COTA CERO ESTUDIOS URBANOS Y TERRITORIALES S.L.P.

 

Eduardo Espinosa Sánchez

EDUARDO ESPINOSA SÁNCHEZ (EES)

Arquitecto y urbanista.

Formado en la Universidad Politécnica de Madrid.
Colegiado 14.587 del C.O.A.M.
Licenciado en 2002. Desde entonces, he desarrollado de manera integrada mi labor docente en la universidad, junto a la investigación sobre las ciudades y las diversas formas de intervenir en ellas [urbanística] además de numerosos trabajos de consultoría para la administración pública.
Antiguo becario, ocasional colaborador y actual doctorando en el departamento de urbanismo y ordenación del territorio de la ETSA-UPM. Profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad Europea de Madrid; miembro del grupo de investigación Mediturban. Socio fundador de COTA CERO ESTUDIOS URBANOS y TERRITORIALES S.L.P. y responsable de los trabajos de planeamiento urbanístico.
La vida social en los lugares de uso público al aire libre, sus relaciones con la edificación circundante, y las maneras de integrar ambos aspectos en las intervenciones de transformación del espacio público, son algunos de los temas clave de gran parte del trabajo realizado. Las actuaciones y planificación a escala urbana y territorial constituyen el otro grupo fundamental de trabajos, siendo la relación con el medio y la recuperación del patrimonio existente la base desde donde abordarlos.

 

ANTIGUOS SOCIOS

 

Cota Cero equipo ejemplo

ANA MUNUERA SORIA (AMS)

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos

Madrid 1978

 
 
 
 
 

Cota Cero equipo ejemplo

HECTOR FLOREZ CARRIZO (HFC)

Arquitecto y urbanista.

León 1975.

 
 
 
 
 

Juan Antonio Barrio Ferrero

JUAN ANTONIO BARRIO FERRERO (JABF)

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Escuredo (Zamora) 1973.