Plan Especial Cantos Altos. Collado Villalba. Madrid

Situado sobre un terreno elevado, en la zona de transición entre el casco urbano de Collado Villalba y el Parque Regional de la cuenca alta del río Manzanares, el PGOU impone en este lugar la determinación de implantar uso terciario de diverso tipo motivado por la cercanía de la autopista A-6.


Una mirada más cercana nos muestra un lugar con abundante y valioso arbolado, recorrido por alguno de los senderos históricos de acceso al pueblo, y con varios chalets de vacaciones de principios del siglo XX, alguno incluso con cubiertas apuntadas más propias de otras latitudes. La influencia directa de la mencionada autopista es bastante reducida en la mayor parte de la zona por la diferencia de cota que hay respecto a ella.


Nuestra propuesta de ordenación intenta hacer compatible la revalorización de estos elementos con la voluntad del Ayuntamiento de agotar la edificabilidad. Para ello: concentramos la edificación en las zonas sin arbolado o en las que este tiene menos valor; regulamos la permanencia y condiciones de transformación de los chalets allí presentes; para conservar el arbolado más valioso establecemos retranqueos de la edificación con respecto a las encinas existentes en algunas de las parcelas; y, finalmente, incluimos el camino de la fonda en el conjunto de lugares de uso y propiedad pública al aire libre como parte de un posible itinerario de acceso al parque regional que, arrancando en el casco urbano, superase la autopista a través del puente existente.


Figura de Planeamiento: Plan Especial
Fase: Aprobación Provisional y Definitiva
Situación: Collado Villalba.(Madrid)
Fecha: 2005-2006
Promotor: Ayuntamiento de Collado Villalba
Superficie: 104.140 m2
Redactores: Francisco Carrillo (SPIM) Eduardo Espinosa y Alejandro Padilla

PE Cantos Altos  larga 1

cantos altos

\Josemis documentosAÑO 2006PE_VILLALBA2_AprobaciónDefinitiv

PE Cantos Altos 07

cantos altos

\Josemis documentosAÑO 2006PE_VILLALBA2_AprobaciónDefinitiv

PE Cantos Altos  (2 )