Asfaltado General Municipal III Fase, 2ª Etapa

AS01

El proyecto y su posterior ejecución tuvieron como objetivo el tratamiento de una serie de calles que quedaron pendientes en fases anteriores del asfaltado general del municipio. Se concentran en dos zonas urbanas de la localidad, la urbanización Los Peñascales y el área de la Colonia.
Debido al gran número de vías a tratar el estado de la pavimentación era muy variable, desde las que presentaban abundantes blandones, las que mostraban pérdida de parte de la capa de rodadura o las que solo presentaban ligeros desperfectos concentrados en zonas concretas de su trazado.
La actuación que se proyectó y ejecutó fue similar en todas las calles, independientemente de que fueran tratadas en toda su longitud o solo en tramos concretos, y consistió en el fresado de las bandas laterales de la zona a tratar y la posterior extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente del espesor adecuado para regularizar la superficie de la calzada. En las zonas que presentaban blandones, se procedió también a la reconstrucción del firme.


Fase:
Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud
Situación: Torrelodones (Madrid)
Superficie: 45.500 m2
Fecha: 2009
Promotor: Ayuntamiento de Torrelodones
Presupuesto: 645.835,62 €
Autor de Proyecto: Julio Antonio López
Director de Obra: Julio Antonio López
Coordinador de Seguridad y Salud: Juan Antonio Barrio

AS02

AS03

AS04

AS05